¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller: Comercio Justo.

El jueves 16 de agosto, los jóvenes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral con la coordinación de los profesores, Florencia Bessone, Francisco Diocares y  Soledad Sgarella, compartieron una jornada- taller sobre Comercio Justo, a cargo de los profesionales Guillermina Gasparolo y  Federico Zuliani.
Compartimos fotos y fundamento del encuentro como parte de una actividad enmarcada en el inicio de un interesante proceso de trabajo con los jóvenes de APADIM, elaborado por la Prof. Guillermina Gasparolo.
“Desde el área de Economía Social y Trabajo de Cáritas Córdoba se viene impulsando desde finales del año pasado el armado de un Banco de Telas para trabajar con la/os emprendedora/es textiles.
El objetivo del Banco de Telas Sentir el Arte es ser un complemento a la cadena de economía social y comercio justo que se impulsa desde el área y junto a otras instituciones: se compran rollos de telas a la Fábrica Recuperada Textiles Pigüé y se venden a precio de costo, de este modo, las emprendedoras que se acercan al Banco obtienen variedad de telas a bajos precios.
A partir de este objetivo concreto, es que se impulsan actividades de capacitación, participación y organización de las costureras, es así como se forma el Banco de Telas Sentir el Arte, autogestionado por las mismas emprendedoras, hoy socias del Club del Banco de Telas.
Entre las actividades que se han generado durante el 2012, nace la propuesta de llevar adelante una producción colectiva de remeras a realizarse entre los meses de agosto y septiembre de este año.
La idea es confeccionar aproximadamente 200 remeras, de las cuales 100 serán destinadas a un Encuentro Regional de Cáritas, y las otras 100 destinadas a la promoción del Banco de Telas en la Feria de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.
Es así como nace la idea de realizar una campaña de comercio justo, de la cual participarían artistas cordobeses con diseños vinculados al comercio justo impresos en las remeras. De ahí sale la propuesta de articular con la materia de diseño de la Escuela de Formación y Capacitación Laboral de Apadim para tal acontecimiento.
Es así como el día 16 de agosto realizamos un taller con los alumnos de 6to año de dicha escuela, en el cual se trató la temática del comercio justo, y a través del cual se realizaron los diseños para las remeras”.
 
Para ver más fotografías,podes ingresar aquí: Taller sobre Comercio Justo (enlace con imágenes que estarán disponibles temporalmente en la web)

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores