¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Compartiendo experiencias: Reunión de los Centros de Estudiantes de APADIM.

Jóvenes de los centros de estudiantes de la Escuela y Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, se encontraron en la jornada de ayer para compartir las experiencias y actividades de trabajo que vienen realizando. En este valioso espacio de ideas y charlas en común, los jóvenes de la Escuela invitaron al centro de estudiantes de la Escuela de Formación Laboral y Capacitación Laboral a sumarse a la iniciativa solidaria que vienen trabajando con la organización “ las Tablitas”, populosa población ubicada en la zona sur y cercana a APADIM.
 La propuesta de trabajo en conjunto consiste en proponer a las familias de ambos servicios, la realización de recuadros de lana de 40 cm x 40cm, para confeccionar  frazadas  que serán entregadas a las familias de “Las Tablitas”, asentamiento urbano muy humilde del sector.
Desde el año pasado, la institución  ha generado fuertes lazos con la organización, comunicando sus necesidades y trabajando en comunidad alternativas y formas de colaborar con las familias que viven allí. De esta manera, ante el frio de la temporada invernal, se generó una clara respuesta, un puente entre la necesidad y la oportunidad de dar una respuesta, conformándose una pequeña red de familias de APADIM solidarias que pudieran colaborar con su trabajo artesanal en la confección de frazadas.
El centro de estudiantes, es una propuesta pensada y organizada junto a los jóvenes, como un espacio que desde un enfoque de derechos y participación ciudadana, propone acciones concretas de inclusión, diversidad y compromiso social en las distintas actividades que son pensadas y realizadas por los propios estudiantes.
Experiencias de construcción colectiva y de solidaridad, para una sociedad más justa, inclusiva y participativa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores